Procesos Productivos

Política de producción y calidad

Somos una empresa con una larga experiencia, dinamismo y una infraestructura capaz de satisfacer plenamente a algunas de las cadenas mas exigentes de distribución de Europa.

Hay algunas de las zonas de Castellón y Tarragona que ofrecen condiciones excepcionales para el cultivo de naranjas y clementinas.

La naturaleza privilegiada de los campos son el secreto de la calidad que podemos ofrecer a nuestros clientes. Las ventajosas temperaturas, humedad, largas horas de luz solar y la composición de nuestras ricas tierras, hacen posible unas condiciones inigualables para el crecimiento de nuestros frutos.

La evolución de nuestra política de calidad y nuestra obsesión por el buen hacer, nos han llevado a darle cada vez mas importancia a los certificados de calidad vigentes en la actualidad para garantizar al máximo nuestros productos.

Actualmente, estamos certificados bajo el sistema de buenas practicas agrícolas EUREP-GAP para garantizar unos parámetros de calidad y protección del medio ambiente. Actualmente la producción se estima en 10,500 toneladas, aunque su volumen total de exportación se sitúa por encima de las 16,500 toneladas. De dicho volumen el 80 % se centra en la nuestra principal variedad de clementinas, la clemenules.

En gran medida, debemos el éxito de nuestros productos a un grupo de profesionales dedicado a cada uno de los procesos. Floración, crecimiento y madurez dependen en cada etapa del cuidado de nuestros técnicos, los cuales garantizan un cuidado máximo para garantizar nuestra meta, un producto de primera calidad.

Investigación y Desarrollo (I+D)

La competitividad del mercado Europeo llama a una mayor calidad del producto. Nosotros somos conscientes de la necesitad de una mejora constante. Esta razón por la cual nuestros técnicos trabajan con los mejores profesionales para producir respetando al máximo el medio ambiente.

El control informatizado sobre la irrigación de los campos permite una correcta dosificación del agua y las aplicaciones de fertilizantes en los árboles de acuerdo con los que requiere cada variedad.

Tanto una exigencia máxima en la producción como una no menos exigente confección que realizamos en nuestras modernas instalaciones, hacen posible un producto final de alta calidad que nos permite estar en algunas de las principales cadenas de distribución Europeas.

Controles de calidad y distribución

Una vez pasados los exhaustivos controles de calidad que nos hemos impuesto, la fruta esta lista para su distribución. Esta etapa no es menos importante para nosotros. Tras el proceso de confección o empaquetado, la fruta pasa a unas cámaras especiales que bajarán su temperatura hasta alcanzar la temperatura ideal para su distribución de 6 ºC, dando una mayor garantía de calidad a nuestros clientes.

Dependiendo del país y del cliente, podemos ofrecer los principales envases disponibles actualmente en el mercado; madera, cartón o los diferentes sistemas internacionales de envases ecológicos.

Estamos abiertos a nuevas ideas y métodos para mejorar nuestra calidad y servicios.